Método

Escuchar,
comprender e intervir

Gabinete de Psicología Andares se dedica a escuchar, comprender e intervenir psicológica y emocionalmente en las situaciones y circunstancias que atraviesan las personas que deciden elegirnos como psicólogos y terapeutas.

Andares significa camino, maneras de caminar y caminar en este mundo complejo. Nos dedicamos a comprender cuál es el/los problema/s que atraviesa la persona o sistema familiar, y ofrecer alternativas, estrategias de afrontamiento que puedan ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Pensamos que la prioridad para la intervención es la profesionalidad del servicio que ofrecemos, así como la búsqueda constante de nuevos instrumentos o técnicas terapéuticas que aprendemos cada día en el proceso de formación continua que siempre tenemos presente.

Terapia centrada en soluciones y emociones

“La brevedead es el alma del ingenio”
-Shakespeare-

Utilizamos la Terapia Familiar Sistémica como herramienta para afrontar el proceso terapéutico. La Terapia Breve Centrada en Soluciones es nuestro núcleo, por lo que intentamos utilizar el menor número de sesiones posible, siempre dentro de las necesarias para alcanzar los objetivos marcados por la persona/familia al inicio de la terapia.

Afrontamos cada proceso terapéutico como un desafío en el que acompañamos a la persona/familia en la etapa del camino en la que siente que necesita ayuda o asesoramiento psicológico.

Paso a paso, para conseguir los objetivos

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, tropezar y divertirse.”
-Mary Lou Cook-

La primera sesión es para valorar la situación-problema y fijar objetivos terapéuticos.

Las sesiones de psicoterapia suelen programarse cada 15 días, y cuando la situación empieza a mejorar, estas sesiones se espacian con mayor frecuencia.

Cada día aprendemos de todas las personas que deciden acudir a nuestra consulta, y esto nos permite poder observar y participar en un cambio personal o familiar. Es algo que nos fascina, que nos apasiona.

Creemos profundamente que “la figura del terapeuta aparece cuando la persona se ve motivada al cambio, buscando ayuda terapéutica para sentirse acompañada en su propio proceso de cambio”.